II Recogida de Mantas y Toallas

El año pasado empezamos esta iniciativa solidaria con la cual con un único gesto, el de donar una manta o toalla estamos haciendo mucho mas de lo que creemos. Al donar estamos haciendo que una persona que por circunstancias de la vida se encuentra en la calle pueda dormir un poco mas calentita, pudiendo de esta forma darle fuerzas para salir de la calle, pero no solo estamos ayudando a esa persona sino que también le damos una segunda vida a dicha prenda, que igual hubiese acabado en un contenedor o en el peor de los casos tirada en cualquier sitio. Aunque podemos decir que también tienen una tercera vida de uso, ya que las que se encuentren en peor estado y no sean aprovechables se llevaran a refugios de animales, hemos de tener en cuenta que cuando estos animales son acogidos vienen plagados de parásitos, los cuales son muy difíciles de separar de la ropa, por lo que tienen un desgaste continuo y una necesidad continua para acogerlos dándoles una pendra donde poder calentarse.

Con esta iniciativa trabajamos varios Objetivos de Dersarrollo Sostenible y aparte practicamos dos de las tres R, recordemos que son Reutilizar, Reciclar y Reducir, siendo en este caso la R de Reutilizar (dando segundas vidas de uso a las prendas) y la R de Reducir (evitando usar prendas nuevas o no usadas, reduciendo la cantidad de basura que procesar).

Por ello el Grupo ha decidido continuar este año con la “II Recogida de Mantas y Toallas”, para poder colaborar con aquellas entidades que se encuentran mas en contacto con las personas sin techo y las protectoras de la zona.

En esta ocasión estaremos en:

  • La C/Castellar frente al Supermercado DIA de 10:00 a 13:00
  • La Plaza de Jesús de 17:00 a 22:30

Si por algún motivo no puede acercarse a traernos las mantas y toallas, puede ponerse en contacto con el Grupo por medio del correo electrónico 729@scoutsdeandalucia.org o acercarse y comentarnos su situación algunos de los puntos.