Cartel del encuentro aldea

Participamos en el “encuentro aldea”

Cartel del encuentro aldeaEl Grupo participó en la tarde de ayer en una mesa redonda organizada por el IES Manuel de Falla en conmemoración de su 50 aniversario e implicando al alumnado en la problemática medio ambiental que se nos viene. La invitación se realizó por medio de una de las profesoras organizadoras del evento.

La mesa redonda se titulaba “Sembrando resiliencia: nuestro jardín de futuro” y la ponente principal fue una especialista ambientologa con mucha experiencia e implicada en numerosos proyectos. De la cual después de su exposición inicial se generó un debate interesante en el que se pudo ver como todo esta relacionado con todo, siendo que no podemos considerar que lo que esta sucediendo con el clima va haber que o quien pueda librarse, porque no es así.

La mesa redonda la podemos resumir en una frase que se ha dicho en el desarrollo de la misma y con ella sacar las conclusiones.

Lo que hace mal a la naturaleza nos lo hace a nosotros, no pensemos que a nosotros no nos puede hacer mal lo que si a la naturaleza, porque nosotros somos naturaleza.

Aún estamos a tiempo de hacer algo, podemos hacer algo, hagamos ahora porque después será demasiado tarde.