Asistimos a la Indaba de la Delegación

El pasado Domingo una representación de mas del 50% de los Scouters de nuestro Grupo asistió a la Indaba de la Delegación de Cádiz de Scouts de Andalucía. En esta ocasión se celebró en Jerez en la Sala Paul, instalaciones cedidas por el Ayuntamiento.

La Indaba es la reunión general de todos los Scouter y Rovers de la Delegación, donde planifican posibles actividades de las distintas secciones entre los Grupos de la misma. Se estudian los calendarios de los distintos Grupos y se eligen fechas para hacer encuentros de secciones u otras actividades. A su vez es la asamblea de la Delegación donde se eligen los Representantes de los Grupos en el Consejo de Scouts de Andalucía. Estas personas son Scouters presentados voluntariamente para llevar la voz de los Grupos al Consejo de SdA, donde se toman decisiones y que pueden influir en los Grupos.

Aparte de todo esto también se aprovecha para realizar unas mesas de formación, que este año han sido “Prevención y detección de la Violencia de género” y “Taller para mediadores en salud mental y prevención de conductas disruptivas en grupos de menores.”, ambas charlas llevadas por personas profesionales y reconocimiento mas que sobrado en dichos ámbitos.

Tras elegir a los representantes finalizó el evento volviendo a casa con cuidado, por el temporal de viento que nos sorprendió a la vuelta. Llegamos todos bien y sin ningún percance.