Sábado aprendiendo con “Natura sin Basura”

El pasado sábado 28 de octubre, tuvimos una reunión diferente. Quedamos en el paseo marítimo de nuestro querido pueblo y, para empezar bien la mañana, realizamos varias de nuestros juegos y canciones favoritos. Fue súper divertido,sobre todo porque vinieron algunos papás, mamás, familiares y colaboradoras que jugaron y cantaron con el grupo.

Pero nuestra mañana no finalizó ahí, luego tuvimos la gran suerte de que Natura Sin Basura, una asociación que lucha por proteger el medio ambiente, organizó unos talleres geniales donde aprendimos muchas cosas. Por ejemplo que podemos reutilizar ciertos residuos y convertirlos en instrumentos musicales, dimos un gran concierto allí. También nos enseñaron muchas cosas sobre la vida marina, sobre todo sobre las plantas.

Para finalizar queremos agradecer a los papás, mamás, familiares y colaboradoras que vinieron a disfrutar del día y ayudarnos. Y agradecer a Natura Sino Basura por esos talleres tan divertidos y de los que aprendimos tanto.

Recuerden, cuidemos el medio ambiente, es un tesoro con un valor incalculable que sin él no podríamos vivir.

A continuación os dejamos la nota de prensa que ha sacado dicha entidad con respecto a la actividad desarrollada.

“Re-Percusiones Marinas”

Limpieza Educativa y Encuentro Socioambiental en el paseo marítimo de Puerto Real

28 de octubre de 2023


El pasado sábado 28 de octubre tuvo lugar el evento “Re-Percusiones Marinas – Limpieza Educativa y Encuentro Socioambiental” en el Paseo Marítimo de Puerto Real, organizado por la Asociación Natura Sin Basura y con el apoyo de diferentes entidades de la Bahía de Cádiz.

Más de 40 participantes se dieron encuentro en la zona del “Reloj de Sol” del paseo marítimo de Puerto Real, comenzando la jornada con una charla de bienvenida sobre la problemática de las basuras marinas y para poner en valor el papel de la marisma como ecosistema de carbono azul, así como el valor del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Tras la bienvenida, comenzó la limpieza de la marisma frente al “Reloj de Sol”, zona de gran acumulación de basura que normalmente llega arrastrada por la marea y el levante, recogiendo gran variedad de residuos como envases plásticos, toallitas, textil o restos de embarcaciones.

Los participantes continuaron la jornada con un paseo para contemplar el paisaje hasta la Plaza Poeta Rafael Alberti, donde previamente se instaló un stand informativo, y una vez allí se llevó a cabo un taller de percusión con envases reutilizados, concluyendo la jornada con una creación artística con parte de la basura recogida.

Mediante este evento, Natura Sin Basura ha querido dar a conocer la asociación y abrir las puertas a toda persona que quiera colaborar aportando sus ideas, energías y motivación. Para seguir en contacto, la asociación invita a seguir sus novedades a través de sus perfiles en redes sociales y de su comunidad de whatsapp.

ASOCIACIÓN NATURA SIN BASURA
naturasinbasura.org
naturasinbasura@gmail.com
613 069 643
Redes sociales: @naturasinbasura
Comunidad de Whatsapp: https://tinyurl.com/5n6crn5f

La Asociación Natura Sin Basura agradece a las personas participantes en Re-Percusiones Marinas y la colaboración de las siguientes entidades: Parque Natural Bahía de Cádiz, Ayuntamiento de Puerto Real, Grupo Energético de Puerto Real, Universidad de Cádiz (UCA), Consejo Social UCA, Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales UCA, MarineLitterLab.org – Laboratorio de Basuras Marinas UCA, FAMAR Voluntariado Fanerógamas Marinas Bahía de Cádiz UCA, Oficina Para la Sostenibilidad UCA, Cafeterías
Universitarias JPJ, La Máquina Creativa, Grupo Scout Samsara, Ecologistas en Acción, Batallón Voluntario de Limpieza – Naturaleza de Puerto Real, Comando Verde Río San Pedro, Asociación El Pulmón de la Bahía – Las Canteras.