Reunión, Festival, Campamento y Becas

Buenas a todos y todas, escribimos esta noticia para informaros de varias cositas.

Primero recordar que este sábado (23 de marzo) no hay reunión, la próxima actividad seria directamente el festival de la canción de Andalucía (6 y 7 de abril) y el siguiente fin de semana ya en el cole como siempre.

El sábado pasado se tuvo una mini reunión informativa sobre el campamento de verano, en la cual informamos que será del 3 al 9 o 10 (aun por confirmar) de agosto en Algar y preguntamos la posibilidad de que la vuelta sea, como el las últimas veces, una pequeña convivencia con los familiares, estar presentes en los pasos y promesas y volver en coche con la familia en vez del autobús (puntualizar que cada vez están más caros).

Sobre el festival de la canción de Andalucía en la próxima semana cuando nos envíen horario de recogida del autobús y demás pondremos una noticia con toda la información

Un año más ASDE ha sacado su beca con la cuál puede utilizarse para el pago de actividades (acampadas, campamentos,…) e incluso la cuota anual. Por ello os animamos a que os pongáis en contacto con nosotros y explicaros como va el proceso de solicitarla.

¿Cuál es la finalidad?

  • En Scouts de España estamos comprometidos con el bienestar de nuestros niños, niñas, jóvenes y sus familias, intentado crear un entorno seguro en todo momento.
  • Este programa de becas busca complementar la financiación de las becas ya existentes en algunas Organizaciones Federadas (OO.FF) y/o Grupos Scouts que tienen como objeto asegurar la participación en el Grupo de los niños, niñas y jóvenes con situaciones económicas desfavorecidas, apoyando la economía de la familia para dicha participación.

¿A quién están destinadas?

  • Podrán optar al Programa de Becas Scouts 2024 aquellos/as niños, niñas y jóvenes cuyas familias tengan circunstancias sociales y/o económicas desfavorables.
  • Las personas destinarias de las becas, como beneficiarias de las mismas, además, deberán cumplir los siguientes requisitos:
    • Serán personas asociadas a Scouts de España a través de cualquiera de los Grupos Scouts que forman parte de sus Organizaciones Federadas.
    • Deberán estar dadas de alta en el CRM de Scouts de España, en su Grupo Scout de pertenencia, con anterioridad a la fecha de publicación de esta convocatoria.

¿Quién financia esta Campaña de Becas?

  • El Programa de Becas 2024 está dotado con 45.000 €, según lo establecido a tal efecto en el Presupuesto 2024 de Scouts de España, aprobado en la Asamblea Scout extraordinaria de noviembre de 2023.

¿Cómo solicitar la Beca Scout?

  • Poniéndote en contacto con el Grupo en el correo electrónico 729@scoutsdeandalucia.org

¿Cuál es el plazo de presentación?

  • Desde el 08 de marzo hasta el sábado 13 de abril de 2024.

¿Cómo tengo que presentar la solicitud?

¿Dónde tengo que presentar la documentación?

  • El Grupo te ayuda a tener todos los documentos listos y os acompañará en el proceso.

Para finalizar desearos a todos y todas una feliz semana santa.