Celebrada la Acampada de Inicio de curso

El pasado fin de semana nuestro Grupo ha celebrado su acampada de inicio de curso en una finca próxima a nuestra localidad, dada su proximidad ha dado la posibilidad que las madres y padres de nuestros educandos se despidieran de la comitiva el Sábado por la mañana en las proximidades de los “Jardines del Porvenir”, iniciando desde allí la marcha con su mochila lista para pasar una primera acampada con todo el Grupo. El camino de ida se realizó a buen ritmo, el nublado parcial ayudo a evitar una caminata calurosa y los días de lluvia anteriores a un terreno demasiado seco.

Una vez se llegó descansamos y tomamos la media mañana para reponer fuerzas, ya que a continuación se iban a montar las tiendas, pero la amenaza de lluvia hizo que cambiáramos la programación para ver como evolucionaba el tiempo, por lo que se cambió un poco la programación general y se iniciaron las distintas actividades que cada sección había organizado. Hasta la hora de comer que nos juntamos para almorzar, en algunos casos sabiendo que tenían y otros descubriendo lo que les habían puesto, eso si todo estaba riquísimo y pudimos almorzar con una muy buena temperatura.

Tras la comida y descansar un poco, hubo quienes decidieron jugar al futbol, explorar el lugar, dibujar e incluso montar un pequeño Cubil, que aunque se iba a poder aprovechar poco aun así quisieron construir su pequeño espacio. Hecha la digestión y recobrado las fuerzas(según la actividad elegida) tocó el turno de actividades de la tarde, todas las secciones tuvieron sus cosas que hacer Manada, Tropa y Clan estuvieron atareadas hasta la hora de merendar. Momento celebrado por dos razones, una por la merienda y otro porque se terminó de decidir que se montaban las tiendas de campaña, ya que había un reclamo general de querer dormir en las tiendas.

Justo después de terminar la merienda unos cuantos scouters buscaron la mejor zona donde acampar en el terreno, a la vez que distribuir las tiendas para evitar que no quedaran demasiado juntas, pero tampoco muy alejadas. Aprovechamos para explicar y recordar como se debe montar una tienda y cual es la mejor ubicación, por lo que la Manada, la Tropa y el Clan junto a sus scouters siguiendo las indicaciones que se le iban dando consiguieron montar el campamento en el que todos íbamos a pasar la noche. Montadas las tiendas tocó la distribución de las personas que dormirían en cada una de ellas, organizado por secciones. Una vez que sabían donde iban a dormir trasladaron sus mochilas al mochilero de la tienda que les había tocado, cogiendo a su vez la cena ya que nos había cogido la noche con el reparto de tiendas.

 

Igual que con el resto de comidas, una vez que todas las personas asistentes estuvieron listas para empezar a comer devoramos la cena que cada uno había traído en su mochila a cuestas. Ya para esas horas la manga larga fue un buen complemento para estar calentitos, aunque no sabían que venía un Fuego de campamento un tanto especial, ya que en esta ocasión fue un juego nocturno en el que descubrieron y ayudaron a recuperar distintos sentimientos para una persona que había recibido un terrible maleficio. Por supuesto lo consiguieron y derrotaron al malvado barón rojo. Finalizado el fuego, tocó pasar por el baño para cepillarse los dientes y director a la tienda a dormir.

La noche finalmente se portó ya que al dormir al abrigo de algunos árboles, a la mañana ni siquiera la humedad de la noche había mojado las tiendas. Esto nos permitió que tras desayunar empezar a recoger parte de nuestra acampada, dejando listas las mochilas con los sacos y aislantes guardados. Después de haber vaciado los mochileros, la manda por un lado y por otro la tropa fueron desmontando las tiendas para dejarlas ya guardadas. Dejando menos trabajo para el momento de marchar, tras ello un merecido descanso de media hora para estar listos e iniciar los juegos conjuntos que se realizaron.

Los juegos se iniciaron una vez llegaron y se integraron algunos colaboradores que decidieron acercarse, los cuales se extendieron hasta la hora de comer, uniendo amistades y conociendo a otras personas que se tienen menos contacto al estar en diferentes secciones. Grandes y menos grandes se lo pasaron genial, jugando, riendo y compitiendo con alguna que otra prueba un tanto diferente a otras veces. Realizamos nuestro ultimo almuerzo y ya solo quedó recoger, limpiar y hacer una batida, porque “el scout siempre deja el lugar mejor de lo que lo encontró”.

La marcha de vuelta fue un poco mas pesada por el cansancio, pero nuestra manda y tropa pudieron con ello, llegando a la hora prevista a “Los jardines del Porvenir” entra aplausos y caras de felicidad de sus familiares recibiéndolos.

 

Y con esto podemos decir que el Grupo Scout Samsãra inicia un nuevo curso scout.