#MuévetePorElPlaneta

Una nueva edición de la #HoraDelPlaneta se acerca y nuestro Grupo se une a la iniciativa, ya hemos firmado nuestra adhesión y en breve apareceremos en su pagina como organización que colaborar en la iniciativa, aunque la OMMS(Organización Mundial del Movimiento Scout) ya lleva tiempo participando y en esta edición no podía faltar, pero este año nos plantea algunos retos con #eathtribe, si quieres mas información de los retos accede a la siguiente web https://earthtribe.scout.org/

También es importante saber cuando se lleva acabo la iniciativa, hay que marcar este día en el calendario como importante y que no se nos olvide ¿qué cuando es?, pues aquí abajo te dejo la cuenta atrás.

Pero no te líes calculando, es el 26 de Marzo de 20:30 a 21:30, ya hemos dicho que nos hemos unido a la iniciativa, ¿pero en que consiste? ¿qué cosas podemos hacer? Para resolver algunas dudas os dejamos el video de la campaña y mas abajo os explicamos un poquito mas.

Aunque si el video no te aclara mucho no te preocupes, desde el Grupo os proponemos que como concienciación y darle un respiro al planeta apaguemos las luces durante esa hora. Durante esa hora podemos hacer varias cosas, cosas que el día a día no nos permiten hacer o parar a pensar en ello. Por ejemplo, si decidimos apagar todo lo electrónico en nuestra casa(salvo elementos de seguridad, salud o que pueda provocar tirar comida u otras circunstancias similares), una vez hayamos desconectado lo posible, nos podemos sentar todos juntos a la luz de las velas y hacer una lluvia de ideas de cosas hacer, pero esto tiene trampa. ¿Seremos capaces de decir cosas que no implique tener que usar la electricidad? ¿Cómo somos de dependientes de la electricidad?, eso punto extra a quien solo dependa de placas solares fotovoltaicas.

Igualmente podemos aprovechar ese rato para hablar entre nosotros, dar un paseo, si somos afortunados de tener jardín o azotea salir a contemplar las estrellas, contar recuerdos a los mas pequeños y escucharlos con lo que nos quieran contar ellos…. Hay muchas cosas que podemos hacer, si con estas nos te son suficientes pregúntanos y te seguimos diciendo.

También te animamos a participar con las iniciativas y propuestas de WWF, por lo que no se te olvide pasarte por su pagina web https://horadelplaneta.wwf.es/