El Grupo participa en “LA GRAN RECOGIDA”

Un año mas nuestro Grupo ha colaborado y participado en LA GRAN RECOGIDA del Banco de Alimento de Cádiz. Dicha actividad se lleva acabo de forma periódica todos los años, aunque en estos últimos ha ido cambiando, ya sea de forma forzosa por culpa de la pandemia o por cuestiones de organización y logística.

Esta edición ha sido una mas en la que se ha priorizado la recolecta monetaria en caja, a la de los alimento en si como en otras ediciones apilándolos en un palé. El cambio de modalidad es debido a que las donaciones suelen centrarse en un tipo de producto, ya sea por su precio o por su polivalente uso el que haga que las personas acaben haciendo su donación. Dejando atrás productos mas caros e igual de necesarios como el aceite, higiene o productos infantiles.

En esta ocasión nuestro Grupo ha colaborado en el mismo supermercado en dos días diferentes y franjas horarias diferentes, ademas de realizar una pequeña colecta simbólica entre los integrantes que asistieron a esta pasada reunión. A todas aquellas personas que habéis dado un poquito de vuestro tiempo y a las que habéis aportado en esa colecta, GRACIAS, gracias por hacer que comer no sea un lujo para muchas familias necesitadas.

Aunque si aun nos has participado o quieres colaborar, recuerda que el banco de alimentos tiene su web donde puedes colaborar y que es una organización que realiza trabajo durante todo el año.

https://www.bancoalimentoscadiz.org/

Siempre necesitan voluntarios para diferentes tareas y es una forma de dejar el mundo mejor de lo que nos lo encontramos. Y recuerda con ello colaboras también en alcanzar el segundo objetivo ODS, anímate y colabora de la mejor forma que sepas.

 

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 2

Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible. Leer más.