Un año mas en el FREGAO

Si, un año mas nuestro Grupo ha participado en las actividades organizadas en “el FREGAO”, organizado desde hace varios años por un conglomerado de entidades junto al Parque Natural de Los Toruños y La Algaida. Aunque este año estamos de doble enhorabuena, por un lado y que nos orgullece, el compromiso de los integrantes de nuestro Grupo colaborando en la organización de dicho evento y aumentando la asistencia cada año mas. Y por otro lado porque en esta ocasión ha habido un record de participación de forma general.

Tambien nos enorgullece que en esta ocasión los 3 Grupos Scouts que colindamos con este Parque Natural de forma mas próxima hayamos participado en conjunto, siendo el Grupo Scout La Salle Puerto Real(MSC), el Grupo Scout San Pablo 686 (ASDE) y nuestro Grupo Scout Samsara 729  (ASDE). Las zonas asignadas a cada uno de los Grupos fueron en conciencia de que ya cada uno de ellos estaba organizado, facilitando el que desde el principio iniciar la limpieza, siendo que ya somos grupos con cierta experiencia en ello.

La mañana se paso amena, siendo que el viento de poniente nos acompaño evitando un día de calor exagerado, aunque en la sombra podía llegar a dar un poco de frio con el viento, pero al sol la combinación era perfecta. Esto acompaño a las otras actividades, actuaciones y espacios de información.

La anécdota que nos podemos llevar de esta edición fue el momento en el que vimos las nubes de insectos por encima del Parque Natural, los cuales algunos empezaron a llegar, siendo que al principio se penso en humo, pero que al final se quedo en nubes de insectos volando. Verlos de lejos impresionaba, aunque todo quedó en una anécdota que no impidió el normal desarrollo.

Otra de las cosas a destacar es que pese que hubo un establecimiento temporal sirviendo comida y bebida, todos los vasos, platos y cubiertos utilizados. Se hizo el esfuerzo de hacer un evento de impacto casi nulo de residuos ni reciclables, siendo que se pusieron contenedores para separar residuos y se evitaron plásticos.

Bueno, si asististe esperamos que os lo pasarais en grande, si no pudiste o no te enteraste, lastima, porque las actuaciones fueron increíbles. Te recomiendo que la próxima te animes a venir y disfrutar junto al resto del Grupo.