Ya me he preinscrito ¿y ahora qué?

El proceso

Ya he realizado la preinscripción, ¿ahora qué? Pues primero asegurarnos que los datos que hemos facilitados están todos correctos, ya que esto puede ocasionar que el Grupo no pueda ponerse en contacto contigo. Eso lo puedes comprobar viendo el mensaje que debe haber llegado a la cuenta de correo que has especificado, siendo una copia de la información recibida por el Grupo, si no se encuentra en la “Bandeja de entrada”, revisa la carpeta de “Correo no deseado” o “Spam”. Si aún así no encuentra el correo, le recomendamos que vuelva a rellenar la preinscripción y le muestre un mensaje que se enviado correctamente una vez pulsado el botón de “Enviar”.

Si detectas algún fallo no te preocupes. realiza una nueva preinscripción advirtiendo en el comentario que habido una errata. En ese caso la fecha de preinscripción se considerará la de la primera solicitud, siendo que la otra es una corrección, por lo que no se perderán puestos en la lista de espera si la hubiese.

Una vez comprobado solo queda esperar al mes de Septiembre o durante el primer trimestre del curso ya que no todos los años tienen que empezar en la misma fecha, ya sea por alguna causa justificada o decisión del propio Consejo de Grupo. Siendo que en esas fechas es cuando puede que algún scouter se ponga en contacto para decirle que hay una plaza disponible y le pregunte si sigue teniendo interés en formar parte del Grupo Scout Samsara, contestado de forma afirmativa el scouter le citará, en el caso de ser el inicio de curso para asistir a la “Reunión de inicio de curso” y en el caso de haber empezado el curso a una de las reuniones de la Sección a la que acceda por una plaza vacante. En el caso de rechazar se le borra de la lista de espera, por lo que si quisiera volver a entrar en el proceso tendría que preinscribirse de nuevo asumiendo una nueva posición en la lista de espera.

En resumen:

Realizas la preinscripción

-Entre septiembre y diciembre atentos por si queda una vacante, en ocasiones puede extenderse el periodo.

Responder al scouter que contacte por medio de los datos facilitados.

Las plazas

Las plazas disponibles se genera porque otro integrante abandone el Grupo por el motivo que sea, se le dé de baja o pase a la siguiente Sección. Los limites de integrantes son por varios factores, el principal porque queremos dar una atención de calidad a nuestros integrantes y como secundario porque la actual legislación nos exige un ratio de X menores (según edades) por cada titulado.

Sacarse la titulación requerida no es fácil ni barato. Ya que el coste del curso lo ha de asumir cada scouter de su bolsillo, con una duración de un año formándose los fines de semana que tiene que compaginar con otros estudios y/o trabajo, mas su propia vida.