¡¡¡Ya es el JOTA-JOTI!!!

Siendo habitual todos los años a mediados de Octubre se celebra el JOTA-JOTI de la mano de ScoutLink, por lo que este fin de semana los días 15 al 17 (el fin de semana completo) tenemos un gran número de actividades interesantes a las que echarles el ojo. Al ser una actividad que es a nivel mundial y tener distintas franjas horarias vamos a tener actividades de forma ininterrumpida, ya que donde en un sitio puede ser por la mañana en otro ser por la noche permitiéndonos no perdernos nada.

Bueno hemos empezado explicando un poco regular en que consiste este evento, el nombre largo del mismo es Jamborre of the Air – Jamboree of the Internet, que significa en resumidas cuentas celebrar un Jamboree desde nuestras casas o en un futuro local del grupo, pero usando los medios de emisoras de radio(actualmente no disponemos) y por medio de Internet(este si disponemos la gran mayoría). Como Internet es mas facil que accedamos os explicaremos un poco su funcionamiento.

Por este medio podemos acceder a una web https://www.jotajoti.info donde nos explicaran todo con un poco mas de detalle y donde tenemos un mapa interactivo del evento junto con su programación. Dentro del mapa esta dividido según lo que nos apetezca hacer al igual que en un Jamboree, tenemos zona chill-out, zona de charla, de juegos, de retos,…. cantidad de cosas que explorar y este año de cumplir retos, cada usuario que se registra a medida que va realizando actividades puede conseguir unos codigos para verificar que va cumpliendo los retos propuestos.

Aparte del mapa, también tenemos las aportaciones de los compañeros de ScoutLink, con los chats de IRC, TeamSpeak(TS) y Minecraft, todo de forma gratuita el acceso. En el IRC podremos charlas en distintas salas sobre diversos temas, en diferentes idiomas e incluso jugar al trivial o al uno. Mientras que si nos gusta escuchar diferentes acentos de una misma lengua siempre podemos acceder al TS o echarnos unas risas jugando al Minecraft viendo las proezas creados por los compañeros del propio servidor o de otros scouts participantes, en este ultimo si se precisa tener una cuenta oficial de Minecraft, como siempre todo por tu seguridad.

A grandes rasgos estos es todo lo que nos puede ofrecer el JOTA-JOTI o no, pero para eso tendrás que descubrirlo tu, conoce una forma diferente de encontrarnos con hermanos scouts de otras partes del mundo.

Nuestro grupo ya se encuentra registrado y eso significa que si queréis podéis participar, eso sí al no tener disponible un lugar donde reunirnos para conectarnos juntos aquellas personas que sean menores de edad en el caso de conectarse deben hacerlo en compañía de una persona adulta(es un requisito indispensable en el cual si se tienen dudas pueden negarte el acceso a ciertas actividades por tu propia seguridad), igualmente en este sentido os recomendamos que antes de participar os leais las siguientes normas en https://www.jotajoti.info/es/estemos-salvo, es muy importante hacer caso ya que es por vuestra propia seguridad.

Un ultimo apunte, todos los años hay un reto que consiste en conseguir una serie de JIDs (JamPuz Id), este es un código que se facilita en el perfil de cada usuario que se registra, algunos de estos códigos son muy demandados, ya que para poder completar tu tablero JamPuz deberás interactuar con scouts de otras partes del planeta e incluso buscar a dirigentes nacionales e internacionales con JIDs especiales. El reto está en se el primero del Grupo en conseguir todos los JIDs, la dificultad está en conseguir que otros usuarios os den el suyo por lo que no seas muy exigente para dar el tuyo si no quieres que lo sean contigo.