Realizamos nuestra primera acampada de Grupo

El pasado fin de semana nuestro Grupo realizó su primera Acampada de Grupo, en el campo de una de nuestras Colaboradoras y que agradecemos de todo corazón que nos prestara el sitio, pudiendo acampar, disfrutar de la piscina y toda su hospitalidad.

¡¡¡Muchas gracias María del Mar y Rafael!!!

Tras varios años debido a la pandemia sin acampada, se notaban ganas y nervios de realizar ya alguna actividad de este tipo tanto entre las ganas de los Scouters y Rovers, como los nervios de la manada siendo para algunas personas la primera vez que dormían fuera de casa. Pero esos nervios rápidamente se transformaron en ganas de jugar y pasarlo bien, ya que esperaban muchos juegos y actividades por delante con las que pasárnoslo genial.

El primer día toco aprender un poco nociones básicas de como montar una tienda de campaña, junto con algunas preguntas en un trivial un tanto especial, la noche paso rápido para algunos y algunas, digamos que fue una anécdota mas.

El segundo día iniciamos la mañana desayunando, ¿de que otra forma sino?, para a continuación iniciar las actividades diversas que se habían preparado de juegos conjuntos para Lobatos, Rovers y Scouters. Después de jugar durante un buen rato, toco un chapuzón en la piscina para darnos un refrescón antes de comer. Probamos nuestra primera pasta hecha en la acampada, parece que a todos les gustó ya que poco sobró. Limpiados los platos y cubiertos, descansamos un poco para hacer la digestión y una vez hecha nos dispusimos a realizar los juegos de agua, donde la habilidad te dejaba seco, pero si perdías te llevabas la alegría del fresquito del agua.
Ya para la merienda probamos un bocata poco habitual, de pan con chocolate, tras la merienda nos empezamos a preparar para una noche especial realizando algunas manualidades para decorar el lugar. Repartidos por grupos mezclados Lobatos y Rovers, a cada grupo le tocó preparar una actuación para nuestra particular Fiesta Ibicenca, incluido a los Scouters. Realizada una cena también especial iniciamos nuestra particular fiesta, donde hubo todo tipo de actuaciones y nos lo pasamos increible, se nota que en este Grupo hay talento.

Finalizada la fiesta, nos fuimos a dormir ya que a la mañana siguiente tocaba evaluar y recoger, haciendo nuestra batida de limpieza para dejar el sitio mejor de lo que nos lo encontramos. Hecho todo esto cada mochuelo se fue a su casa con sus familiares contando anécdotas e historias que esperemos recordéis felizmente al ser vuestra primera experiencia.