Proyectado el documental #ScoutsConOrgullo

Foto pixelada por falta de autorización

El día de ayer 29 de Junio a eso de las 19:30 de la tarde en la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Puerto Real y a su vez dentro del programa del Orgullo Puertorrealeño, organizado por la asociación Amare. El Grupo y el Clan Nakama llevamos acabo la proyección del documental #ScoutsConOrgullo, dando visibilidad al colectivo dentro del movimiento scout, con experiencias y planteamientos que se están tomando dentro del seno de la organización. Dicho documental recientemente nos hemos enterado que va a ser proyectado en El Festival EU-Asia Rainbow Docs Hong Kong 2022, dando de esta forma un nivel de repercusión mayor del trabajo que se esta realizando desde ASDE en nuestro país y los Grupos Scouts que lo forman.

Tras la proyección hubo un momento de preguntas, dudas y tiempo en el que compartir con el resto de asistentes situaciones o momentos de los que trata el documental. Dado que era abierto al publico hubo preguntas también relacionadas con el Movimiento Scout que aun sigue siendo un poco desconocido para un grueso de la población. El compartir este momento de preguntas nos permitió por tanto a darnos mas visibilidad, que tal como dice en el cartel del documental “lo que no se visibiliza, simplemente no existe” y tanto el colectivo LGTBIQ+ como los scouts con este tipo de eventos logramos existir y ser cada vez mas presentes.

El acto no consistió solo en la visualización del documental, sino que aprovechando esta brillante oportunidad ambas organizaciones hemos decidido firmar un acuerdo de colaboración, el cual fue leído a los asistentes allí presentes y firmado por las personas que representan ambas organizaciones, por el lado de Amare José Manuel y por el nuestro, nuestra querida coordinadora Raquel.

Una vez realizada la firma como símbolo del acuerdo y unión de colaboración que acabábamos de hacer, desde el Grupo a la asociación Amare se decidió de hacerle entrega de una pañoleta con los colores de la bandera del arcoíris, fusionando de esta forma el movimiento scout y el colectivo LGTBIQ+. También de esta forma queríamos volver agradecer que nos incluyeran y contaran con nosotros para llevar a cabo dicha actividad dentro de su programa.

Y para finalizar hubo un pequeño picoteo y momento de hacernos alguna foto en el photocall realizado por el Clan Nakama. Pero si no pudiste asistir y quieres ver el documental te dejamos a continuación el mismo para que puedas visionarlo.