Participamos en la Asamblea ciudadana sobre el PMCC

El Grupo asiste y participa como entidad en la Asamblea ciudadana sobre el Plan Municipal frente al Cambio Climático del Excelentísimo Ayuntamiento de Puerto Real, os dejamos la nota de prensa publicada en las RRSS por la ofician de comunicación del mismo.
 

Celebrada una nueva asamblea ciudadana sobre el Plan Municipal frente al cambio Climático en Puerto Real

La Casa de la Juventud acogió la cuarta asamblea ciudadana sobre el Plan Municipal frente al Cambio Climático (PMCC) celebrada a propuesta de la delegación municipal de Medio Ambiente que compete al concejal, Carlos Salguero. Al encuentro asistieron vecinos y vecinas de Puerto Real, representantes del Parque Natural, portavoces del tejido empresarial, y asociaciones como Grupo Scouts Samsara, Amigos del País, Generación Europa de Andalucía y Pro Derechos Humanos.
La reunión comenzó con una exposición de los avances del PMCC, mostrando las técnicas de comunicación llevadas a cabo para acercar los resultados a la ciudadanía.
Posteriormente, se presentó la clasificación de las aportaciones recibidas hasta el momento por parte de la ciudadanía (a través del buzón de sugerencias), del correo de la Oficina Municipal frente al Cambio Climático y de los stands de información en la calle. En este apartado, se resaltó la preocupación por la movilidad y el urbanismo de la ciudad, seguido de residuos y de biodiversidad.
Los asistentes tuvieron ocasión de realizar aportaciones e informar de situaciones puntuales como la que se da en el Polígono Tres Caminos donde se solicita colaboración del Ayuntamiento en la búsqueda de subvenciones y ayudas para acogerse a un modelo más eficiente y sostenible.
Se trataron además, asuntos relativos a la calidad del aire, a movilidad, al modelo energético, al impacto visual de placas solares en el centro urbano, y a la necesidad de proteger las salinas y marismas de Puerto Real, entre otros
Carlos Salguero, ha querido agradecer a los asistentes su participación en esta cuarta asamblea destacando la importancia de “contar con este tipo de encuentros que permiten al ayuntamiento nutrirse de la opinión, propuestas y sugerencias realizadas por esa parte de la población habida cuenta de que, actuar frente al cambio climático es tarea de toda la sociedad”.

Fuente: Facebook del Excelentísimo Ayuntamiento de Puerto Real