Participamos en el Foro de Juventud del Ayuntamiento de Puerto Real

El día de ayer se celebro la reunión del Foro de Juventud del Ayuntamiento de Puerto Real, donde asistieron Raquel(Jefa de Grupo), Lourdes(Vicepresidenta y Responsable de Formación) y Moises(Tesorero) en representación de nuestro Grupo.

En dicha reunión se trataron temas que conciernen a la juventud de Puerto Real, también se eligió una representación del Foro de Juventud para el Foro de la Ciudad. Dentro de los cuales se encuentra Lourdes y el representante de la Asociación Amare, repartiéndose la asistencia a los posibles actos y reuniones que se les convoque.

A continuación incorporamos la nota de prensa enviada por el departamento de prensa del ayuntamiento:

Alfredo Fernandez anima a nuevas entidades y asociaciones a formar parte del foro municipal de juventud

La intención es seguir sumando ideas y propuestas para el desarrollo conjunto de actividades dirigidas a los jóvenes puertorrealeños

El Foro Municipal de Juventud celebró ayer tarde una nueva sesión a la que fueron invitadas nuevas entidades con la intención, según explica el concejal Alfredo Fernández, “de que se sumen a este órgano  participativo y puedan colaborar en la organización y desarrollo de actuaciones dirigidas a la juventud puertorrealeña”.
Al encuentro asistieron la Asociación de audiovisuales “Cinecádiz”, Grupo Scout Samsara, Asociación dECOnstruir-Ecologistas en Acción Puerto Real, Asociación por la defensa de los animales “La gatita Lucía”, Asociación “La onda que anda”, Asociación Amare LGTBI, Asociación de Damas de la Feria de Puerto Real “Isabel de Castilla” y la Asociación juvenil “Grupo Scout La Salle”, con la presencia del presidente del, Alfredo Fernández, la secretaria del mismo, Esther Dorado y la trabajadora del servicio municipal de Juventud, Lourdes Jiménez.
 
Tras la lectura y aprobación del acta anterior el concejal de Juventud informó del objetivo y la importancia de pertenecer a este Foro invitando a todas aquellas entidades que no forman parte del mismo a que realicen los trámites pertinentes para que se sumen también. Seguidamente, se solicitaron personas voluntarias para que sean representantes en el Consejo de la Ciudad, ofreciéndose para ello la Asociación Amare y el Grupo Scout Samsara.
 
A continuación se dio cuenta a los asistentes de la programación provisional prevista para todo el año desde el Servicio Municipal de Juventud, animando a todas las entidades a formar parte de la organización y a ofrecer ideas y propuestas para llevar a cabo conjuntamente. Precisamente en este punto se propuso unificar esfuerzos para realizar alguna de las actividades propuestas entre todos los colectivos.
 
Además de estas propuestas, varias de las asociaciones presentes informaron al resto de sus planes de trabajo próximos. DEconstruir, La Onda que anda, Cinecádiz, Amare, etc. todas ellas presentaron sus programaciones para los próximos meses, solicitando la colaboración tanto del propio ayuntamiento como del resto de colectivos.
Alfredo Fernández califica este encuentro como “muy satisfactorio ya que se unieron intenciones y objetivos que poco a poco irán dando sus frutos con el esfuerzo de todos”. El Foro se reunirá de nuevo el próximo mes de marzo.
 
Fuente: Ayuntamiento de Puerto Real