Nuestro primer Festival de SdA

El pasado fin de semana nuestro Grupo asistió al XXX Festival de la canción de Scouts de Andalucía, el cual como ya sabéis se dio en Ogijares en la provincia de Granada. Evento al que asistió una parte del Grupo y al cual en una próxima edición esperamos que aumente la participación porque son experiencias que merecen la pena. Por lo que si echas de menos que hoy sábado no tengamos reunión, te invitamos a que le eches un ojo a la noticia y próximas publicaciones que haremos en la semana santa.

La aventura comenzó temprano el sábado pasado a eso de las 6:45 en el punto de recogida del autobús, donde la organización nos había notificado que se nos recogería tras pasar por Cádiz a recoger algunos integrantes de otros Grupos, una vez subidos en el bus con un poco de retraso fuimos a por el Clan del Grupo Scout San Pablo de Valdelagrana y una hermana scout del Grupo Scout Matalascañas. El autobús al completo nos dirigimos hacia nuestro destino, en el trayecto se notó que algunas personas tienen poca experiencia en viajes largos y mas en autobús, ya que se les hizo un poco largo el camino, puesto que no conseguían dormirse. Realizamos una parada a mitad de camino donde pudimos ir al baño, tomar algo y estirar las piernas.

Tras emprender el camino de nuevo, ya se fue consiguiendo conciliar el sueño o encontrando conversaciones, canciones y otras formas de distraerse. Cuando ya faltaban pocos kilómetros la majestuosa Sierra Nevada no fue acompañando en el trayecto en todo momento, pudiendo observar desde bien lejos su manto nevado. La llegada fue a un complejo destinado a hacer ferias y eventos, donde realizaríamos las actividades del fin de semana y dormiríamos. Ya que el Festival se realizaría en otro emplazamiento.

Una vez nos bajamos del bus y recuperamos todas las mochilas, un miembro del equipo de staff del evento nos acompañó a cual sería nuestra zona reservada para dormir y de primeras para dejar las cosas. Aprovechamos ahí para explicar las normas y como iba a transcurrir mas o menos el día, primero asistimos a la inauguración con el resto de Grupos, tras ello todos los Grupos fuimos a comer, algunos se quedaron dentro y otros como el nuestro decidimos aprovechar el buen tiempo que nos hizo.

Esto nos sirvió para una vez terminados de comer empezar nuestra venta de extrajobs, dinero que el Grupo saca para compra de materiales y poder hacer mas asequibles las actividades. Al igual que en el pasado Festival de la Delegación, hubo una buena participación y venta.

A la tarde se iniciaron actividades por secciones hasta la hora de cenar, tras la cena hubo una pequeña fiesta con música y DJ, aunque en su mayoría prefirieron quedarse en nuestra zona reservada jugando a juegos de mesa aportados por Baloo, mientras que una minoría le gusto mas la opción de la fiesta con música, en ambos casos acompañados por los scouters.

A la mañana siguiente fue tiempo de despertar, hacer largas colas para ir al baño, recoger todo dejando la comida preparada en la mochila pequeña, desayunar y subirnos al bus. Ya que íbamos destino al parque donde se realizaría el Festival de la canción de Scouts de Andalucía, pero ya con todo guardado y listo en el bus, para una vez terminado el evento poder emprender camino a casa.

Ya en el parque, nos colocaron casi en lugar privilegiado al ser tan poquitos, detrás de las autoridades y del jurado, el cual nuestro querido Baloo fue miembro, al cual agradecemos que nos representará a nosotros y la Delegación de Cádiz haciendo tan maravilloso trabajo. Pudimos disfrutar y ver todas las actuaciones perfectamente, en el video que os dejamos a continuación pueden verse algunos de nosotros.

Lugar tran privilegiado nos solo fue por las poquitas personas que eramos, sino porque también hubo un momento en el que nuestra coordinadora Raquel tuvo que subir al escenario, subió para que le hicieran entrega de forma oficial el Diploma en el que ASDE nos reconoce como Grupo de plano derecho con el número 729. Por lo que a partir del fin de semana que viene nuestro Grupo es conocido y reconocido por ASDE como, Grupo Scout Samsara 729.

Tras celebrarlo, conocer los ganadores con los distintos premios del Festival como el de animación, a los cuales felicitamos y nos alegramos por ellos, nos fuimos corriendo a comer porque el bus nos esperaba. Eso si recogiendo y limpiando todo dejándolo mejor de lo que nos lo encontramos.

La vuelta fue mucho mas tranquila, ya que en su mayoría pudieron quedarse dormidos desde el minuto 0, haciendo de esta forma el trayecto mucho mas corto.

(Debido a un fallo de la web no podemos mostrar ahora mismo las imagenes, se subirán los antes posible en cuanto se soluciones el problema técnico)