LA GRAN RECOGIDA, el Grupo participa ¿y tú?

¡¡Nuestro Grupo no para!!

La semana pasada participamos en una iniciativa por el medioambiente, esta semana una iniciativa por nuestra sociedad. En este caso el Grupo colabora con el Banco de Alimentos y su campaña “La gran recogida”, esta campaña consiste en aprovisionar de alimentos a la organización que se encarga de distribuir comida para familias en caso de necesidad, comedores sociales y otro tipos de ayudas.

Esta campaña en años anteriores se ha desarrollado de distinta forma a la de los últimos años, lo habitual era que a la salida de los comercios hubieran voluntarios con una gran caja que iban rellenando con paquetes de productos no perecederos y de higiene. Pero el COVID-19 ha cambiado muchas cosas y en este caso por seguridad para los voluntarios, las personas que donan y que tiene que manipular los paquetes no se puede realizar de esa forma. Por lo que una edición mas nos vemos obligados ha realizar la recogida por medio de donaciones en caja, las cuales quedan registradas con un ticket especial que se queda el usuario.

El Grupo colabora este año facilitando voluntarios informativos los cuales informan del procedimiento y resuelven las posibles dudas que pudieran haber. Tanto scouters como rovers vamos a participar, os dejamos a continuación en que turnos y lugar nos encontraremos:

  • Sábado 20 de 9:00 a 13:30 en el DIA de la C/Castellar, junto al cole donde tenemos las reuniones.
  • Sábado 27 de 9:00 a 13:30 en el LIDL junto al a estación de tren.

Aunque haya scouters como voluntarios en estos comercios no afecta a la reunión de Lobatos, seguirá habiendo reunión en el mismo sitio y la misma hora, a no ser que se diga lo contrario en alguna noticia posterior.

También comentarios que el propio Banco de alimentos siguen buscando voluntarios para cubrir mas turnos, por lo que si quieres participar y colaborar os dejamos aquí un QR que podéis escanear con el móvil(como las cartas de los restaurantes) que os llevará a la web donde podéis registraros. Os animamos porque con muy poco podemos aportar mucho y muchas familias os lo agradecerán.

¿Y sabías que con esto estas colaborando con un ODS?

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 2

Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible. Leer más.