Apoyamos a Janin y ADIPSA

¿Quien es Janin y que es ADIPSA?

Jani Silva es una defensora del medi ya que si no luchamos por nuestros espacios naturales y en especial por las personas que dedican su tiempo a ellooambiente, la paz y los derechos humanos, y se ha enfrentado a una empresa petrolera en la zona. Jani es la representante legal de la Asociación para el Desarrollo Integral Sostenible de la Perla Amazónica (ADISPA), una organización comunitaria que protege los derechos de las comunidades que viven en la Zona de Reserva Campesina Perla Amazónica.

Los grupos armados han amenazado con matar a Jani para silenciar una de las voces más firmes que defienden las causas sociales en Putumayo. La tendencia al alza en el número de asesinatos de personas defensoras de derechos humanos y líderes sociales en Colombia continúa, con al menos 100 desde que comenzó el año, muchos de ellos durante la cuarentena nacional que se decretó el 24 de marzo. Adicionalmente, los esquemas de protección estatal de las personas defensoras de derechos humanos han sido disminuidos.

La solidaridad no está en cuarentena, en este momento es cuando necesitamos estar más unidos. Es hora de alzar nuestra voz y conectarnos de nuevas formas. Digamos a Jani y a las comunidades campesinas que viven en esta zona que estamos con ellas¿Quien es Janin y que es ADIPSA? y las apoyamos. 

Fuente: Amnistía Internacional

Desde el Grupo queremos dar nuestro apoyo colaborando con Amnistía Internacional inundando las redes sociales con imágenes y mensajes de apoyo, para dar visibilidad a esta situación. Nuestro pequeño granito de arena es aportando un espacio natural importante para nosotros en Puerto Real como es el Parque de Las Canteras. Y hacemos su lucha, nuestra lucha. Lucha por los espacios naturales, las persona que los defienden y defienden los DDHH de las comunidades locales.

Para participar en la campaña de Amnistía Internacional puedes hacerlo por medio del siguiente enlace Jani Silva y su comunidad necesitan nuestros dibujos, fotos y mensajes de ánimo

Dejamos nuestra imagen y el texto que la acompañará por si quieres colaborar en la difusión e inundar las redes con nosotros.

Parque natural de Las Canteras, pinar ubicado en el cerca del centro urbano de Puerto Real. Apoyando la asociación ADISPA, para mas información en: https://gssamsara.scoutsdeandalucia.org/janin-y-adipsa/