Inicio de ronda mundial y de miedo del Clan Nakama

El pasado sábado 15 de octubre, los Rover del Clan Nakama pertenecientes al Grupo Scout Samsara, participaron, por segunda vez consecutiva, en el Jota-Joti.

El Jota-Joti es un evento mundial que consiste en la recreación de un Jamboré virtual, el cual es un Congreso Scout online, donde conoces gente de todo el mundo, además de poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre el escultismo, diversos juegos, videollamadas…

Durante el Jota-Joti el Clan disfruto de varias anécdotas, como por ejemplo cuando nuestra compañera del Clan, buscando a través de los canales de otros Rovers con los cuales poder establecer una comunicación, observó que un usuario comentó que era rover, ella le escribió para realizar una videollamada, y resultó que era otro compañero del Clan, el cual estaba en la misma sala.

Ha sido una experiencia única y distinta que ha hecho que el clan se unifique.

 

Y el pasado sábado día 29 de octubre, el clan Nakama, colaboraron con una actividad con temática Halloween, junto a la Asociación de Vecinos de Casines.

Estas actividades iban con el objetivo de fomentar el juego en la calle y no estar en casa, con videojuegos o en internet, enseñarle juegos que se pueden hacer sin necesidad de un aparato electrónico y pueden ser muy divertidos. Tuvimos que repartirnos en dos grupos, Ana y Lucía, con los más pequeños y por otro lado, Alejandro y Dani, con los mayores, ya que vinieron niños de todas las edades.

Los más pequeños se lo pasaron genial cantando y jugando al pollito inglés, por otro lado los más mayores estuvieron jugando al director de orquesta o una serie de juegos sensoriales.

Fue una experiencia muy divertida con los niños y nos sirvió para que el clan pudiese mejorar el trabajo en equipo.