Sabemos que al principio puede costar seguir la dinámica del grupo, siendo que hay muchas cosas nuevas a las que adaptarse, aprender y comprender. Por ello hemos decidido hacer este apartado en el que tendréis herramientas que os pueden facilitar dicho aprendizaje.

Si tenéis alguna duda, propuesta o queja respecto a los materiales no dudéis en poneros en contacto con los Scouters que tengáis de referencia, esto nos permitirá mejorar y ofreceros herramientas mas adaptadas a vuestras necesidades.

Preparando la mochila scout

El momento de hacer la mochila sabemos que en algunos casos puede ser un verdadero caos, por ello os facilitamos en este apartado web un documento con el que poder tener claro que hemos metido en la mochila y cuantas unidades. Aparte hemos hecho algunas recomendaciones según la época del año y suficiente espacio para aquellas cosas que se nos pueden haber olvidado incluir o no son tan comunes.

A la derecha de este texto podéis ver una previsualización del mismo, si deseáis descargaros del documento solo tenéis que hacer clic en el botón que os mostramos a continuación.

Diccionario Scout

Toda persona que se inicia en los scouts tiene en algún momento contacto con ciertas palabras extrañas al principio ya que desconoce su significado y mas en su contexto, dichas palabras son propias de este “mundo” y para que nadie acabe perdiendo el norte os dejamos un documento para que podais darle un significado a las distintas palabrejas.

Este diccionario esta abierto a propuestas, mejoras e incluir nuevas palabras que no se terminen de entender para una persona novata en el escultismo.

 

¿Qué mochila compro?

Al principio todos son dudas y es normal, pero en este artículo vamos a intentar ayudaros para que la elección de la mochila sea lo mas sencilla y practica posible, accede al articulo que aunque es un poco largo os hablamos de los detalles y elementos mas importantes.

 

El aislante y el saco de dormir

Al principio todos son dudas y es normal, pero en este artículo vamos a intentar ayudaros para que la elección del aislante y saco de dormir, dos elementos indispensables para que cuando sea la hora de dormir podamos descansar de la mejor forma, cómodos y calentitos.

 

Para un correcto funcionamiento de los formularios recomendamos el uso de Adobe Reader, facilitamos el enlace mas abajo. El uso de otras herramientas puede hacer que la funcionalidad de los formularios no sea completa.