Geocaching

¿Te gusta la búsqueda del tesoro? ¿quieres mejorar tus habilidades de orientación mientras pasas un buen rato?

Si alguna de las dos preguntas has respondido que si, este articulo te interesa.

El Geocaching podemos decir que es una búsqueda del tesoro a nivel mundial y continua. Mundial porque se encuentra repartido por todos los rincones del mundo y continua porque una vez encontrado otro seguro que cerca hay varios mas que descubrir.

Geocaching consiste en descubrir un “tesoro” escondido en lugares especiales, ya sea por su belleza, enclave historico, … Pueden haber muchos de esos motivos, la unica forma de descubrirlos es lanzandonos a la aventura. Veamos un pequeño video que nos explique un poco mas.

Como hemos podido ver en el video, no solo consiste en encontrarlo, tambien podemos dejar constancia de nuestro paso por cada geocache y de paso intercambiar algun objeto que nos llame la atención. Recuerda que este juego radica en la confianza y cooperación de todos los participantes por lo que debemos respetar las reglas del mismo, sin hacer trampas o informando falsamente. Si quieres empezar a participar te indicamos los pasos que debes seguir a continuación:

  1. Registrate gratuitamente en www.geocaching.com
  2. Finalizado el proceso de crear la cuenta descargaremos una de las siguientes App
  3. Nos descargamos la App para poder acceder desde nuestro movil

App oficial Geocaching

(pero limitidada si tu cuenta de usuario es gratuita)

App extraoficial C:Geo

(Nos permite utilizar la cuenta oficial sin limitación y de otras plataformas)

Instalada la App en nuestro dispositivo movil ya podremos iniciar nuestra búsqueda, solo queda desearos suerte, paciencia y buena caza.

Pero no todo es buscar, tambien podemos esconder

Las mismas plataformas nos permiten esconder o crear nuestros porpios tesoros para que otros lo encuentren, es importante que este tema no lo hagamos a la ligera estudiando bien que, donde y como lo escondemos. Ya que al igual que cuando somos los que buscamos nos gusta encontrarlos, aquellas personas que decidan lanzarse a buscar nuestro geocache puedan hacerlo y disfrutar con la experiencia.

Esconder un geocache es tener la responsabilidad de cada cierto tiempo comprobar que siga donde corresponde, realizarle un mantenimiento en el caso de ser necesario y sobretodo estar atentos a los avisos que nos vayan dejando los distintos usuarios.

Si decides hacerlo, haznoslo saber para ver que marabillas esconde tu tesoro.

Algunas webs

Algunas direcciones interesantes que podeis echar un vistazo se os indican a continuación

Descripción Dirección
Comunidad de Geocaching en España http://www.geocachingspain.es/
Plataforma extraoficial de geocaching extremo (espeleología, submanirismo, escalada,…)
https://extremcaching.com