El pasado fin de semana tuvimos…¡nuestra acampada de principio de Ronda!

Cuando llegamos montamos las casetas, para algunos era la primera vez y estaban muy ilusionados.

La Manada tuvo un día de juegos donde hicieron una dinámica sobre las cosas que nos dan vergüenza y nuestras inseguridades, Scouters incluidos claro. Después de comer, tuvieron un súper juego de pistas sobre la metodología de Lobato, tratando aspectos como las Máximas de Baloo, la Ley de la Manada, sus personajes, etc. Fue una experiencia llena de risas y muchas pruebas diferentes. Tras la merienda tuvieron otras pruebas para afianzar el trabajo en equipo y los lazos entre la Manada.

La Tropa conoció la historia de las patrullas y se sumergieron en ella. Además, continuaron con su aventura, dónde cada miembro de la tropa conoció de quien de los dioses y diosas del Olimpo provienen, para conseguirlo tuvieron que pasar por numerosas pruebas y enfrentarse a muchos retos.

Llego la noche, y el Grupo en su conjunto canto algunas danzas ( Pelota de pin pon, El barco de la risa, Café leche café, las Papas a piñas, etc.), contentos de agrandar nuestro cancionero. Para terminar el día, jugamos a un Lobo, ya que a nuestros Lobatos y Troperos les encanta.

A la mañana siguiente, tuvieron lugar los juegos conjuntos, estos estuvieron ambientados en la historia Scout y las bases de nuestro Grupo, donde conocieron de donde viene nuestra flor de lis, los colores de la pañoleta, en que años se crearon las sesiones y algún que otro dato.

Además, nuestros Colaboradores y Comité de Madres y Padres vinieron a ayudarnos a hacer una pancarta de grupo, para futuras actividades.

En definitiva, pasamos un fin de súper súper divertido, donde todos pudimos conocernos un poco más y vivir experiencias inolvidables.

Siempre listos, siempre scouts.