El pasado 19 de Noviembre asistimos al Foro de Juventud

La semana pasada fuimos convocados a la reunión del Foro de Juventud, habitualmente dicha reunión tiene lugar en la Casa de la Juventud de forma presencial, pero por lo tiempo que corren y las medidas de precaución respecto al COVID-19 dicha reunión se realizo por medio de una plataforma telemática.

En dicha reunión se expuso un poco la complicada situación que están sufriendo las distintas entidades para poder llevar lo mas normal posible sus actividades, en nuestro caso el no haber podido iniciar la actividad de Grupo como nos hubiera gustado. Todo ello fue trasladado a los técnicos de juventud y el concejal para que tomaran nota en la difícil situación que nos encontramos en las entidades juveniles.

Ante esto para facilitar la gestión de recursos a las distintas entidades que el Ayuntamiento nos puede ofertar, nos comentan que hay intenciones de crear una plataforma para ello, ya no para la actual situación sino para un futuro en el que podamos aprovechar recursos que tenemos disponibles.

Tras esto hubo una propuesta de volver a crear una red asociativa en la que unas entidades colaboren con otras, conociendo las actividades que realizan cada una de ellas en un foro o punto común de encuentro. Logrando a la vez que sirva de altavoz y punto de encuentro de la juventud de Puerto Real donde puedan conocer la diversidad asociativa y oferta de actividades.

Sin mas información que tratar se finalizó la reunión hasta el próximo Foro de Juventud.