El Grupo Scout Samsara presente en el Festival de ASDE

El pasado fin de semana largo que hemos tenido, por la festividad del 1º de Mayo, se ha aprovechado para celebrar el Festival de la canción de ASDE al cual nuestro Grupo ha asistido con una pequeña representación. Dicho festival se ha celebrado en Málaga capital, acampando en un parque próximo a la ciudad en el que hemos hemos asistido 2500 scouts entre colonias, manadas, tropas, unidades, clanes y kraales de scouters.

Nuestro pequeño contingente salio bien temprana la mañana del sábado destino a Málaga directos a la zona de acampada para hacer el check-in, a la llegada recogimos nuestros kits de participantes, nos indicaron donde era la zona que nos correspondía para acampar y una vez hubimos montado nuestras tiendas terminamos de visitar el lugar, pasándonos por la secretaría, punto violeta y ubicando el resto de servicios que podíamos necesitar en esos días. Recogimos las bolsas de comida y rápido nos fuimos a por nuestras cosas porque la aventura continuaba en el centro de Málaga.

Los transportes utilizados fueron el tren y el autobús, en nuestro caso nos tocó el tren, a ratos apretados, pero con aire acondicionado que íbamos a echar de menos con el caluroso día que nos esperaba, menos mal que la organización esta en todo y el kit nos venía un gorro con el que escapar un poco de las temperaturas. Una vez en el centro de Málaga nos repartimos por la alameda que hay junto al puerto, con sombras intermitentes de los arboles y algunas rachas de viento. Ahí divididos por secciones realizamos algunas actividades, las cuales fueron modificadas de ubicación con acierto por parte de la organización debido a las temperaturas.

Tras comer a la sombra y un pequeño descanso, una ultima actividad. Tras la misma nos fuimos para la Plaza de la Merced donde se hizo la bienvenida oficial a todos los Grupos y asistentes, como es habitual hubo asistencia de autoridades y de nuestros hermanos y hermanas scouts de Scouts Católicos de Andalucía. Una vez finalizada la animación y bienvenidas directo nos fuimos de vuelta a los transportes que nos regresaban a la zona de acampada.

Una vez allí fuimos a recoger la cena para descansar un poco del sofocante calor, pudimos cenar con un ambiente mas fresquito, aunque sin relajarnos muchos ya que teníamos actividades nocturnas. Las cuales una vez finalizadas fue la hora de dormir, aunque como sabemos sin antes charlar y relacionarnos un poco con el resto de asistentes.

El día siguiente comenzamos temprano con la actividad, ya que había que ir a por el desayuno y prepararse para la acción social, que en este caso consistió en una limpieza de una de las playas próximas al lugar donde acampábamos. Debido a que aun los servicios de playa no se encuentran activos, las duchas no funcionaban y por ello no se permitió la posibilidad de un baño, aunque pensando en el bienestar general, se decidió recortar la actividad en las horas de calor mas fuertes, volviendo al campamento, para descansar y buscar espacios de sombra.

Tras la comida y reposar vino uno de los momentos en el que los Grupos que concursan puede hacer que anden mas nerviosos, el momento de empezar a dirigirse a la zona donde se celebra el festival, en esta ocasión en una explanada junto al Centro Comercial Plaza de Málaga. Nuestro Grupo fue para dicha zona bien provistos con Evaristo(que aunque no lo hemos dicho, no se ha perdido nada, asistiendo el primero y el mas conocido) y de la bandera de nuestro Grupo para que se nos viera presentes.

Las horas del Festival nos lo pasamos en grande con las canciones, que por cierto retransmitieron en directo, por lo que si queréis podéis ver lo que os perdisteis en el siguiente video:

Nuestra suerte hizo que en la zona que nos sentaron no nos enfocaron, por lo que no nos busquéis mucho, pero tenemos fotos para demostrar que estábamos allí, que por cierto nuestro gran Evaristo hizo amigos, conoció a “el mao” la mascota de los Rovers de ASDE y protagonista del Informao. Esto es lo bonito de estos eventos, que haces amigos de donde menos te los esperas y de la forma mas mágica y bonita.

Aunque el directo finalizó, después vino la fiesta, un DJ amenizo con música de varias épocas, en las que bailo y disfrutaron todas las personas asistentes. Una vez concluyo, ya comenzaron los momentos de despedida, ya que algunos se fueron en ese mismo momento, otros tenían que madrugar para salir temprano y en su mayoría pues ganas de continuar la fiesta y el charloteo un poco mas.

Nuestro contingente, despertó nuevamente temprano para recoger y emprender camino pronto hacia casa, recordando anécdotas y vivencias. Y ya mirando cual puede ser la próxima aventura….

La prensa ya se ha hecho eco de nuestro evento, en este caso ha sido el “Diario Sur” con el siguiente titular “2.500 ‘scouts’ de toda España se citan en Málaga para celebrar su principal encuentro anual”