El Grupo pone su granito de arena

El Grupo ha participado como ya comentamos en noticias anteriores con “LA GRAN RECOGIDA” organizada por el “Banco de Alimentos”, en ella hemos participado de varias formas intentando que la campaña pese a las dificultades tenga el mayor éxito posible.

Las dificultades que se han encontrado han sido varias, siendo una de ellas y la que mas daño puede haber hecho a no conseguir las cantidades que otras campañas han alcanzado ha sido el COVID-19, si en esto también nos ha perjudicado, siendo que no podíamos recoger los alimentos en mano, sino que ha sido todo por donativos en caja. Aun siendo una organización como el “Banco de Alimentos” esto no ha generado una confianza en todo el mundo para aportar, siendo el método de aportar el producto el que mas confianza y garantías ofrecía a las personas que querían colaborar. Pero desde el Grupo apoyamos plenamente a esta organización en su labor y su transparencia.

El Grupo confía en la gestión de dicha organización y ello lo hemos demostrado participando como voluntarios el primer fin de semana en el “MaxiDIA” de la calle Castellar junto al “CEIP Arquitecto Leoz”, donde realizamos nuestra actividad de Grupo de forma habitual. Al ser un comercio mas de barrio y menos transitado la afluencia de publico al que pudimos informar fue continuo aunque no muy numeroso. En dicho comercio participamos en el mismo horario con otro voluntario que puso a disposición de la campaña su tiempo, añadiendo otro granito de arena.

La colaboración siguiente que se ha realizado ha sido este pasado fin de semana en el “LIDL” que hay junto a la estación de tren, este comercio hemos notado un mayor número de publico al que informar, aunque también al llevarse ya una semana de la campaña gran parte del publico nos informaba ya haber colaborado otro día o en otro comercio, a todos ellos aunque no colaborasen de nuevo queremos decirles ¡¡¡GRACIAS!!!, porque es otra forma de colaborar y poner el granito de arena. Y a todas aquellas personas que no han podido colaborar les deseamos lo mejor para que en la próxima campaña si puedan de una forma u otra.

Pero esto no ha sido todo, aparte de colaborar como voluntarios Scouters y Rovers, nuestra manada Meraki ha hecho una pequeña aportación a la que algunos Scourters y Rovers nos hemos sumado, añadiendo de esta forma todo el Grupo un granito de arena y colaborando de diferentes formas.

Aunque si aun nos has participado o quieres colaborar, recuerda que el banco de alimentos tiene su web donde puedes colaborar y que es una organización que realiza trabajo durante todo el año.

https://www.bancoalimentoscadiz.org/

Siempre necesitan voluntarios para diferentes tareas y es una forma de dejar el mundo mejor de lo que nos lo encontramos. Y recuerda con ello colaboras también en alcanzar el segundo objetivo ODS, anímate y colabora de la mejor forma que sepas.

OBJETIVO DE DESARROLLO SOSTENIBLE 2

Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible. Leer más.