El grupo participa en el Gran fregao

Algunos de los integrantes de nuestro grupo colaboraron con la organización de los distintos grupos de trabajo el paso fin de semana en el «Gran fregao». Empezando la actividad con la organización de los distintos coordinadores, siedo ahí que por afinidad nuestros integrantes se distribuyeron con los grupos formados con el Grupo Scout 686 San Pablo de El Puerto de Santa María, conformando una coordinación conjunta con scouters de dicho grupo.

Los trabajos realizados de limpieza denotaron una vez mas que que hay personas que no tienen respeto por el entorno natural, siendo que tanto por el tipo de basura encontrado(muebles, colchones,…), como por las zonas donde había basura esparcida(restos de botellas y cristales en el pipican). Menos mal que con este tipo de actividades concienciamos a las personas del mañana con el respeto por la naturaleza, la importancia del reciclaje y reducir la producción de basura con la reutilización.

Respecto a las cifras y datos de la basura recolectada aun no podemos concretar ya que estamos a la espera de una nota de prensa por parte del parque natural, en cuanto la tengamos disponible la publicaremos a continuación de esta noticia.

Las actividades realizadas a continuación de la limpieza fueron acompañadas por un buen tiempo, con cierto publico, pero como toda la actividad limitado por la situación del COVID-19. Aunque al realizarse al aire libre permitía que las personas que habían decidido aprovechar el domingo para darse un baño fuera de forma indirecta publico asistente, tanto para el concierto como para las charlas. En definitiva fue un buen domingo, aunque esperamos que para el próximo «Gran fregao» la circunstancias sean mejor con una mayor asistencia y afluencia de personas.

No queremos cerrar esta noticia sin antes agradecer a todo el Grupo Scout 686 San Pablo de El Puerto de Santa María la acogida e integración de los scouters de nuestro grupo, esperando que nos sea la ultima y poder invitarlos a ellos también a participar con nosotros próximamente.