El “Gran Fregao” aumentamos la participación

BasuraEl pasado fin de semana nuestro Grupo con varios de sus integrantes participamos en el “Gran Fregao”, en esta ocasión hemos subido el número de participantes respecto a la anterior edición. Echamos un buen día colaborando con el medioambiente y en este caso quitando un trocito de plástico mas de nuestro entorno natural mas próximo, por hacer un símil con aportar nuestro granito de arena.

La zona que nos tocó limpiar entre ellas estaba el lugar donde recientemente celebramos nuestra convivencia, lugar que antes de marcharnos dimos una pequeña batida, aun así de entonces a este pasado fin de semana han pasado varias personas poco concienciadas con el entorno, ya que una de las cosas que mas tiempo nos llevo fue el de intentar quitar todos los plastiquitos de un tubo de confeti que alguna persona inconsciente lanzó a modo de celebración. Tras la experiencia creemos que debería ser algo totalmente prohibido lanzar en un espacio natural, pudiéndose hacer uso en espacios interiores donde es mas facil limpiar o buscar alternativas mas sostenibles y respetuosas con el medio.

Quitando este momento que nos enfadó un poco, el resto de la limpieza fue mas o menos normal, con muchos plásticos de un solo uso(cubiertos, cucharas,…), envases y basura general. Aunque en algunas zonas sacaron bastante mobiliario y estructuras, que alguien tuvo que llevar y colocar con alguna intencionalidad, pero sin ser conscientes del deterioro que esto esta y estaba dando al entorno.

Al igual que en la edición anterior coincidimos con el Grupo Scout San Pablo 686 que tienen su base en Valdelagrana, con ellos compartimos algunos momentos antes y después, ya que a cada Grupo por el número de asistentes nos asignaron zonas distintas para hacer una limpieza mas amplia y concienzuda.

Finalizada la limpieza los Rovers se quedaron para comer juntos y aprovecharon para realizar su ¡ALTERTA SCOUT!

Y no queremos terminar la noticia sin antes agradecer la asistencia de todas aquellas personas que dedicaron 3 horas de su vida a dejar mejor de lo que estaba el medio natural mas próximo.