Dibujo de la camiseta de Grupo

Tenemos el placer de presentaros el primer concurso de dibujo de camiseta de Grupo, si lees bien, un concurso para elegir el dibujo que llevará este año la camiseta del Grupo, nuestro Grupo, TU GRUPO.¿Te imaginas una creación tuya en las camisetas de todos los integrantes del Grupo?, esa camiseta quedará para la posteridad en el Grupo con ese dibujo que puede ser tuyo. ¿Te animas a presentar algún dibujo?

Si tienes una idea molona que va con nuestro Grupo puedes presentarla hasta el Sábado 10 de Diciembre incluido, el dibujo puede ser hecho manual en un papel como digital, todo ello lo puedes ver en la bases que os dejamos a continuación, las cuales hemos intentando que sean lo mas claras posibles.

Bases del concurso de dibujo para la camiseta de Grupo

Las bases de este concurso se establecen para establecer las normas, formato y decisión de la elección del dibujo de la camiseta de Grupo. Haciendo saber de esta forma a los participantes los requerimientos del mismo, ya que el incumplimiento puede llevar a la descalificación y por tanto la retirada en el concurso.

 

  1. Toda persona que quiera participar debe tener la condición de persona asociada al Grupo Scout Samsara en el curso en el que se desarrolla el concurso.
  2. Los dibujos deben tener un 35% mínimo de creación propia, siendo que el 65% restante puede haber sido copiado o calcado.
  3. El formato de entrega puede ser en digital o papel, en ambos casos el dibujo debe cubrir la mayor extensión posible.
    1. El formato digital deberá tener una resolución mínima de 2480 píxeles de ancho por 3508 píxeles de alto (dimensiones del documento A4 en vertical en GIMP), el fondo deberá ser transparente y entregado en formato XCF o PNG.
    2. El tamaño y formato en papel debe ser mínimo un documento A4 en vertical de color blanco.
  4. El trazado del dibujo se tiene que entregar rotulado en color negro, si el dibujo tiene demasiadas lineas junta puede acabar siendo modificado para una correcta visualización (esto es debido a la serigrafía).
  5. El dibujo debe de realizarse en blanco y negro, omitiendo colores y degradados incluso en gris.
  6. El dibujo a realizar se debe hacer con idea que ocupará la parte superior de la espalda de la camiseta, incluyendo debajo el año y dejando la parte delantera vacía, a excepción del logo de Grupo en el pecho al lado del corazón.
  7. El color de la camiseta es secreto y no será en ningún caso influenciado por el dibujo elegido.
  8. El contenido del dibujo obligatoriamente debe tener contenido scout (iconos, situaciones, imágenes, principios,…).
  9. El uso de elementos relacionados con Puerto Real puede puntua favorablemente.
  10. El dibujo puede ser elegido por su calidad gráfica, contenido (idea a transmitir) o ambos.
  11. El dibujo ha de ser original, entendiéndose que no ha participado en anteriores ediciones, concursos o exposiciones públicas.
  12. Todo dibujo entregado, haya sido elegido o no queda bajo la custodia del Grupo Scout Samsara, pudiéndose utilizar para la realización de publicaciones y diseño de otros materiales.
  13. Los dibujos que vayan a presentarse a concurso deben estar correctamente identificados por la persona autora.
    1. Aquellos que sean realizados en papel se escribirá por detrás el nombre de la persona autora y una pequeña descripción de qué representa el dibujo, evitando alterar la composición del dibujo que se encuentra en la otra cara y se le entregará a alguno de los scouters de la sección a la que pertenezca la persona, si es Scouter, Colaborador o Comité se le entregará a la persona encargada de la Secretaria.
    2. El caso del dibujo digital se enviarán por correo electrónico a la dirección 729@scoutsdeandalucia.org , en este caso el archivo contendrá el nombre y apellidos de la persona autora, con el formato nombre_apellido1_apellido2.png (en el caso de entregar un PNG). Para evitar que el servidor mande el correo a SPAM, deberéis poner de asunto “Concurso dibujo Camiseta de Grupo” y en el cuerpo del mensaje una breve descripción de qué representa el dibujo, junto con el nombre y apellidos de la persona autora.
  14. El jurado está compuesto por el Consejo de Grupo.
  15. El inicio de recepción de imágenes comenzará una vez se publiquen en la web las bases de la edición de cada año.
  16. Las imágenes podrán ser entregadas hasta el Sábado 10 de Diciembre en las reuniones, si las hubiera, y hasta las 23:59 aquellos que se manden por correo electrónico.
  17. El dibujo premiado se comunicará en la convivencia realizada por el aniversario de Grupo y una vez finalizada en la web, aprovechando la noticia informando de nuestra convivencia.