Día Internacional contra la LGTBIfobia

El pasado 17 de Mayo fue el día contra la LGTBIfobia y en conmemoración de este día, el cual realmente se conmemora el día en el que se dejo de considerar que la homosexualidad era una enfermedad mental y todo el camino recorrido, aunque aun nos queda por recorrer como sociedad. A la vista están los sucesos continuos que hay de agresiones e insultos.

Para conmemorar este día la Asociación Amare en colaboración con la Universidad de Cádiz han realizado una ponencia titulada “Construyendo alternativas frente a la LGTBIfobia” y la presentación del libro “El plumas” de David Pallás Gonzalo, en el salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación en el Campus de Puerto Real.

El Grupo ha asistido con una pequeña representación a dicho evento, ya que es un tema que en parte nos atañe al ser un movimiento educativo, desde donde podemos trabajar con la información y con ello la prevención de tener situaciones en las que intervenir, sabiendo en estos casos como y que hacer.

La ponencia ha sido muy interesante en cuanto a ver las carencias que el propio sistema educativo tiene, que en algunos casos son por intencionalidad, pero en otros nos pasan desapercibidos por la costumbre y continuidad en la que estamos muchas veces sin darnos cuenta.

El libro ha sido tanto o mas interesante ya que es una novela para un publico adolescente, en el que cuenta una historia que puede sucederle hoy en día a cualquier persona en la etapa de la adolescencia, pero no solo el protagonista, sino incluso cualquiera de los personajes secundarios podemos llegar a vernos reflejados o sentirnos identificados. Esto ultimo no lo decimos nosotros, sino que son palabras de su propio autor David, el cual ha comentado una cosa muy interesante y es que para saber algunas veces la problemática que tiene la adolescencia el leer libros orientados a esa etapa y que son bien acogidos es una forma de poder entender lo que están pasando, les esta sucediendo y que les preocupa.

Os dejamos por aquí la portada del libro “El plumas” y un pequeño video en el que tenemos a David hablándonos de su primera publicación.

En definitiva ha merecido la pena el evento y desplazarnos hasta la Facultad de Ciencias de la Educación a acompañar a la Asociación Amare en un evento mas.