Día de los fundadores y día del pensamiento scout

El pasado 22 de febrero celebramos el día en la que nacieron los fundadores del escultismo y el guidismo, Lord Robert Stephenson Smyth Baden-Powell de Gilwel III y su esposa Olave Saint Claire Soames, que aunque no fue quien inició el Guidismo, siendo su cuñada quien lo hizo, pero desarrolló posteriormente un papel muy importante.

Este día también es conocido como el día del pensamiento, porque es en el día que la mayoría de las personas que formamos el escultismo aprovechamos para dedicar un momento a reflexionar sobre qué significa ser scout y qué podemos hacer para mejorar nuestro movimiento.

Y esto mismo hicimos el pasado Sábado 18 el Grupo Scout La Salle y el Grupo Scout Samsara realizaron algunos juegos de ciudad en los que analizar, aprender y trabajar los valores que lleva por punta de lanza este movimiento y así celebrar ese día tan importante como este. Agradecer al Grupo Scout La Salle por compartir esa mañana llena de diversión y sentimiento escultista.

Para todo scout o guía, el 22 de febrero es especial y motivo de celebración dándole visibilidad a un movimiento que se ha estigmatizado mucho en el cine y la televisión. Por ello si el 22 de Febrero viste a una persona con su pañoleta en el cuello, estabas cruzándote con una persona formada en valores y que por medio de sus obras intenta dejar el mundo mejor de lo que nos lo encontramos, acciones y valores que hoy en día son complicados de ver.

Pero no solo en Puerto Real se realizaron actos, sino que por otros municipios cercanos también se han realizado actividades que junto con el de nuestra localidad han echo eco en los medios de comunicación: