Colaboramos con la “Acción climática para Centros Educativos”

El Grupo como ya sabéis de otras publicaciones esta colaborando con el “Plan Municipal contra el Cambio Climático”, pues en esta ocasión la actividad que se ha desarrollado ha sido a lo largo de la mañana de hoy Viernes 13 de Mayo, en un lugar privilegiado que tenemos en Puerto Real como es el pinar de “Las Canteras”, donde concretamente hemos realizado junto a otras entidades algunos juegos, talleres y actividades en el “Patio negro”.

Al evento han asistido numerosos centros de la localidad, tanto primaria (3º y 4º) como de secundaria (4º ESO). Por nuestro puesto han pasado concretamente el CEIP Regio y tras el descanso con la actuación de Karate, han venido alumnos del IES Virgen del Carmen y un grupo del CEIP Reyes Católicos. Con todos ellos hemos trabajado una actividad, adaptada para cada curso, la cual ha consistido en concienciar de la “huella de carbono” que tenemos cada uno.

¿En qué consiste la huella de carbono?, pues en saber cuantos recursos consumimos con nuestras acciones y día a día, siendo que el planeta con sus recursos pueda “digerir el carbono que producimos” y ver si es un nivel de consumo que nuestro planeta pueda asumir o si es un exceso que ni el planeta ni nosotros nos podemos permitir. En base a ello las actividades de una forma u otra median si con sus acciones es sostenible o no seguir a este ritmo de consumo y/o exceso.

Si queréis probar os dejamos las actividades a continuación para que os las podáis descargar y ver cuanto pesa vuestra huella de carbono.

Primaria

Huella para colorear

Preguntas

Secundaria

Cuestionario