Celebrando el día del pensamiento scout

¿Que no sabes que es el día del pensamiento?, no pasa nada hemos encontrado un trozo de un articulo que nos cuenta un poco la historia de la celebración de este día.

Todos los 22 de febrero, es llamado el Día del Fundador y/o Día Mundial del Pensamiento Scout (para nuestras hermanas las Guías), en recuerdo de la fecha de nacimiento de Lord Baden-Powell, el fundador del Movimiento Scout y la de su esposa Lady Olave, la que fuera Jefa Guía Mundial.

El Día del Pensamiento Scout fue establecido en 1926, con objeto de dar fuerza a la idea de que todas las guías scouts pensaran las una en las otras pero no es hasta 1999, cuando se decide cambiar el nombre añadiendo la palabra “Mundial” para hacer más fuerza en la idea de que es un evento de carácter universal.

Casi 50 millones de personas en todo el mundo celebran esta jornada como una forma de aprender y reflexionar sobre su pertenencia a un movimiento que aúna tantos países y culturas diferentes, aportando su particular visión de lo que es el escultismo y reflexionando sobre su mensaje.

Fuente: https://www.scout.es/dia-del-fundador-y-pensamiento-scout/

Y con motivo del día del pensamiento scout, mañana Sábado 20 de febrero a las 17:30H, nuestra delegación realizará el acto del izado de la bandera de la Organización del Movimiento Scout Mundial desde el Ayuntamiento de Cádiz, dada la situación de restricciones en cuanto a reuniones de personas por la pandemia, van a retransmitir el acto en directo desde el canal de Youtube de la delegación de Cádiz.

A continuación del izado, en el mismo directo, se emitirá un vídeo como manifiesto que se ha preparado entre todos los grupos de la delegación.

Podéis conectaros desde casa a partir de las 17:15h. para seguir el directo, os dejamos el enlace del directo a continuación:

https://youtu.be/-RA7letyfoA

Os dejamos el enlace también del canal por si existe algún problema con el enlace del directo que podáis entrar a través del canal:

https://www.youtube.com/channel/UCQ0zn30_2qNa9Da7l9V4sPw

Un saludo y esperamos vuestra asistencia virtual mañana.