Celebrada la II Convivencia de Grupo

El pasado sábado el Grupo celebró su II Convivencia de Grupo o Sambombá, en la que integrantes de las distintas secciones, scouters, comité, colaboradores y familiares echamos un buen día de campo. La mañana amaneció con un pequeño chaparrón pero que poco a poco fue dejando un día increíble, con algunas nubes pero con un cielo azul y un sol radiante.

La convivencia empezó quedando en el paraje de la Dehesa de las Yeguas, entorno de nuestra localidad increíble para disfrutar de la naturaleza en compañía. Para entrar en calor ya que ahí aun había alguna nube y el sol no calentaba suficiente, comenzamos con una pequeña Gymkana variopinta, ya que se pintó, cantó, bailó y jugo, siendo que conseguimos que jóvenes y no tan jóvenes disfrutaran como cuando eran chicos.

Dentro de esas actividades hemos comentado que se pintó, esto es por que aprovechamos para que una de las postas fuera un momento a pararnos a pensar en personas tan importantes como son nuestros mayores, por ello animamos a los distintos integrantes del Grupo a dedicar un poco de tiempo hacer una felicitación navideña para estas personas. Una vez que se crearon las distintas felicitaciones se recogieron para ser entregadas a posterior al Centro de mayores Juaquina de Vedruna.

Tras la Gymkana nos repartimos pos las mesas mas cercanas para almorzar unos cerca de otros, compartiendo algunas creaciones culinarias curiosas y disfrutando de los manjares que traían algunos familiares. Saciados de las comidas tan buenas y ricas que se trajeron pasamos a una parte importante, ¡el concurso de postres!, con 6 postres concursando por llevarse el único premio a conceder por parte del jurado. La decisión estuvo reñida pero finalmente se le concedió el premio al “Piernik o pan de jengibre”, pero como dijo el jurado, felicidades a todos los participantes porque todo estaba buenísimo, pero por alguno había que decantarse.

Rápidamente aprovechando el momento se hizo la reunión de campamento antes de que algunas familias tuvieran que marcharse, también se aprovecho para comentar la marcha del Grupo y perspectivas de futuro.

Con un programa tan extenso no dio tiempo a elegir el dibujo para la camiseta de este año, tampoco con todo lo que estamos preparando para el Campamento de Invierno hemos podido sentarnos con tiempo a decidir el dibujo, por lo que quedará pendiente a la vuelta de reuniones donde notificaremos el dibujo ganador. Aunque podemos decir que hay bastante competencia y dibujos muy interesantes.

Y ya terminamos de echarla tarde, hicimos la foto de Grupo y nos despedimos agradeciendo una vez mas la asistencia y participación.