Acampada

Campamento de invierno ¡ACTUALIZACIÓN!

Ha llegado el momento como en muchos Grupos Scouts y especialmente en este que hablemos de algo que todo Scout ansia y es el CAMPAMENTO en este caso de Invierno. Para nosotros es muy especial ya que es la primera salida que podemos realizar, ya que aun no hemos podido conseguir tiendas suficientes para todos, ni materiales de acampada para realizar una salida completa sin necesidad de bocadillos. Pero ya ha llegado el momento de poder pasar unos días fuera con muchas actividades y ganas de pasarlo bien. En el siguiente articulo os vamos a informar un poco de donde, cuando, ….

La fecha de tal acontecimiento serán los días 27 al 29 de Diciembre, tres días en la que todo el Grupo seguirá aprendiendo y conviviendo realizando actividades, en ocasiones por sección y en otras todos juntos. No hace falta que lo digamos porque ya se sabe por el tiempo, pero son fechas en las que hay que ir abrigados pero no vamos al polo norte, por lo que no carguemos de ropa innecesaria las mochilas.

  • FECHA: 27 al 29 de Diciembre
  • Ropa de abrigo, pero no en exceso la necesaria

Tras varias semanas buscando un sitio donde poder desarrollar nuestro campamento y encontrarnos diversos impedimentos, como son el precio y nuevamente el COVID(ya que sitios con precios bastante asequibles se mantienen cerrados). Al final el sitio elegido por el Consejo de Grupo por su idoneidad para las actividades y precio es “El Cortijo de Rojitán”, dicho lugar sen encuentra en el termino municipal de Jerez, aunque la localidad mas cercana es Algar. La entrada al mismo se encuentra en la carretera de acceso a la presa del pantano de los hurones, aunque a continuación facilitamos su ubicación.

  • LUGAR: Cortijo del Rojitán
  • Hora de llegada: 10:00 a 11:00

Para el traslado hasta el lugar como os hemos comentado en la reunión de Lobatos será de forma particular, por lo que os animamos a contactar para organizaros y no tener que llevar un coche por cada participante, siendo a su vez de ayuda para aquellos que no puedan por motivos justificados o personales y de paso ayudando al medio ambiente. La primera intención fue realizar el traslado en Autobus, pero esto encarece demasiado el precio. Aunque aprovechando las circunstancias el último día os invitamos que vengáis temprano para uniros a nosotros en actividades conjuntas y podáis asistir a la promesa de Lobatos de aquellas personas que se sientan preparadas a dar dicho paso.

  • Hora de vuelta a casa aproximada 13:00
  • Mañana conjunta con padres y madres

El precio del campamento como siempre se intenta se han minimizado los gastos para hacerlo lo mas económico posible, por ello hay una serie de comidas que se tendrán que traer de casa, siendo el resto preparadas o listas para comer. Siendo estas por la noche en especial comidas calientes, ayudando de esta forma que todos nos acostemos mas calentitos.

  • Comidas a traer de casa: media mañana, almuerzo del primer día y merienda.
  • Precio: 50€

El pago se realizará por medio de cuenta bancaria de la misma forma que la cuota del curso. Para cualquier duda o problema no dudéis en poneros en contacto con nosotros respecto a los pagos, no queremos que ningún participante se quede en tierra si es por motivo económico, se buscan y se encuentran soluciones.

 

En resumen:

  • FECHA: 27 al 29 de Diciembre
  • Ropa de abrigo, pero no en exceso la necesaria
  • LUGAR: Cortijo del Rojitán
  • Hora de llegada: 10:00 a 11:00
  • Hora de vuelta a casa aproximada 13:00
  • Mañana conjunta con padres y madres
  • Comidas a traer de casa: media mañana, almuerzo del primer día y merienda.
  • Precio: 50€

Y por ultimo para poder asistir a la actividad ademas del pago cada participante tiene que entregar su autorización firmada para asistir, el documento que debéis leer con detenimiento y rellenar, es el siguiente que os facilitamos en este enlace.

Aunque no nos encontramos actualmente en unos niveles de riesgo en los que tengamos restricciones por culpa del COVID-19 o alguna de sus variantes, seguimos teniendo en cuenta la prevención que debemos seguir y que siempre hemos llevado acabo según las indicaciones de la Junta de Andalucía y nuestra organización ASDE-Andalucía. Os facilitamos el boja donde viene descritas las restricciones e indicaciones de funcionamiento actuales.

Esta situación nos hace a su vez solicitaros que rellenéis el siguiente documento, con el nos aseguramos que ningún participante ha podido estar en situación de contagio ni enfermo los días anteriores al campamento, evitando un posible contagio en el mismo. Aun así como se especifica antes se seguirán tomando las medidas de precaución indicadas por las autoridades y se adaptaran en el caso que exista alguna modificación. Dichos documentos se han de rellenar el día antes del campamento o el mismo día que los llevéis.

Documento a rellenarse para menores de edad Documento a rellenarse para mayores de edad

Recordar que toda la documentación la podéis rellenar de forma electrónica sin necesidad de gastar papel, pero para aquellas persona que no puedan hacerlo de tal forma pueden rellenarla en cualquier dispositivo e imprimirlo para firmarlo de forma manuscrita.

La apuesta de realizar toda la documentación posible de forma electrónica es por nuestro compromiso con los ODS, en este caso intentamos cumplir con los que corresponden a la salud del planeta, mas información en el logo del planeta.