Becas Scout

La actual situación económica hace que algunas familias les pueda ser un sobre esfuerzo que sus hijas e hijos participen en ciertas actividades del Grupo, de ello somos conscientes y siempre hemos dicho desde el Consejo de Grupo que nadie se quede sin una actividad por motivos económicos. Esta misma filosofía y dentro de las posibilidades que tienen Scouts de Andalucía y ASDE también lo plantean de esa forma, en este caso por medio de las “Becas Scouts”, actualmente se encuentra vigente el plazo de la becas que ofrece ASDE, por lo que si actualmente estáis pasando un momento difícil económicamente os interesa esta noticia.

Personas destinatarias

Podrán optar al programa de Becas Scouts 2023 aquellos/as niños, niñas y jóvenes cuyas familias tengan circunstancias sociales y/o económicas desfavorables.

Las personas destinarias de las becas, como beneficiarias de las mismas, además, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Serán personas asociadas a Scouts de España a través de cualquiera de los Grupos Scouts que forman parte de sus Organizaciones Federadas.
  • Deberán estar dadas de alta en el CRM de Scouts de España, en su Grupo Scout de pertenencia, con anterioridad a la fecha de publicación de esta convocatoria.

En principio, solamente se otorgará un máximo de 1 beca por unidad familiar.

En el caso de que hubiera más hermanos/as en el mismo Grupo Scout y también se quisiera solicitar una Beca para ellos/as, habría que realizar una nueva solicitud para cada uno/a.

De forma excepcional, siempre que no se otorgue la totalidad del importe dotado para el Programa de Becas, se podría conceder más de 1 beca por unidad familiar.

Cuantía de las Becas

La cuantía será de 250 € por beca concedida, con un total de 180 becas, para la dotación aprobada de 45.000 €.

Se irán concediendo becas hasta agotar la totalidad del importe asignado.

Destino de las Becas

Este programa de becas SÍ podrá cubrir, total o parcialmente, cualquiera de los siguientes conceptos:

  • La cuota de pertenencia a Scouts de España
  • La cuota de pertenencia a su Organización Federada
  • La cuota de pertenencia a su GS
  • Campamentos, acampadas, salidas, actividades, etc. del GS

Este importe NO podrá cubrir, en ningún caso:

  • Compra de materiales personales de acampada: mochila, saco de dormir,
    calzado, ropa, etc.

En el caso de que el solicitante hubiera sido ya becado por su OF/GS, lo hará constar en la solicitud con el fin de no duplicar la posible beca a conceder desde Scouts de España.

Plazos de presentación

Toda familia que este interesada deberá rellenar el siguiente documento que puede ver a continuación y entregarlo a la secretaría del Grupo, pudiendo como siempre en formato digital firmado con certificado digital y entregado en el correo secretaria@11902.scoutsdenadalucia.org ahora en secretaria@729.scoutsdenadalucia.org o en formato físico firmado de forma manuscrita entregándose a la secretaría del Grupo.

La fecha limite para iniciar el proceso es el 5 de Abril, ya que se requiere mas documentación a ser aportada para que pueda ser concedida la beca que se solicita.

Cualquier tipo de pregunta o duda podéis contactar con nosotros por medio del correo electrónico o a través de los scouters.