Aplazado el Campamento de invierno

El Grupo Scout Samsara a mucho pesar se ha visto obligado en un principio a cancelar para los días 27 al 29 de Diciembre el Campamento de Ivierno, pero eso no significa que no se vaya a realizar siendo que se aplaza sin una fecha definida. Aunque se realice hoy la publicación de esta amarga noticia las familias de los participantes han ido siendo informadas de las decisiones y conversaciones que ha tenido el Consejo de Grupo a medida que íbamos conociendo datos y situaciones, con las que hemos ido tomando las correspondientes decisiones(ya que la ultima siempre ha sido la de cancelar) pero ha sido inevitable finalmente la que ninguno queríamos. 

Esta decisión no ha sido nada sencilla tomarla ya que el Grupo y las instalaciones en si nos permitían realizar la actividad con todas las medidas de seguridad y protección tanto de participantes como de voluntarios. Pero nos encontramos en unas fechas mu complejas en las que por unos motivos u otros nos juntamos con gente en espacios reducidos, que pese a que cumplen con la normativa COVID siempre existe la posibilidad de contagio(centros comerciales, eventos públicos y familiares,…), aunque igualmente tomemos todas las precauciones y cuidados posibles.

Desde el Consejo de Grupo pensamos que aunque podemos demostrar que en estos momentos complicados podríamos perfectamente realizar un campamento sin incidencias de ningún tipo, vemos que la prudencia de cancelar el campamento hoy puede ayudar a que maña realicemos nuestro campamento con toda normalidad, sin miedo a contagios o posibles casos grabes. Por lo que en este caso optamos por la responsabilidad de la salud de nuestro participantes y voluntarios.

Aunque no debemos desanimarnos, hemos de recordar que este Grupo nació en plena pandemia en momentos difíciles y ha tirado para delante con ganas de dar una alternativa a los jóvenes, con fuerzas de cambio para romper con el conformismo e ilusión de un proyecto que ya comienza en sus primeros pasos. Y si hemos tenido un traspiés, pero no nos rendimos, nos levantamos y seguiremos caminando por dejar un mundo mejor del que nos encontramos.